Ollas - ingeniosos recipientes de barro para regar

Ollas - ingeniosos recipientes de barro para regar

Sistemas de riego para plantas

Las Ollas son fantásticos Contenedores de riego hechos de arcilla que proporcionan a tus plantas agua de manera uniforme durante varios días y aseguran así el abastecimiento básico. Así que no solo resultan especialmente prácticas en el día a día, sino que son ideales cuando te vas de vacaciones.

¿Cómo funcionan las Ollas?

Las ollas son una antigua y original forma de regar las plantas y funcionan según un principio tan simple como eficaz: su cuello se introduce en la tierra junto a las plantas a regar y su interior se llena de agua. A través de su cuello de arcilla porosa y, por tanto, permeable, liberan gradualmente el agua en el suelo y la suministran así a tus plantas. Es especialmente importante asegurarse de que las ollas estén siempre cerradas, ya que así se evita la evaporación del agua y también la colonización de larvas. Las ollas son perfectas para su uso en macetas y jardineras y huertos urbanos elevados y una alternativa natural al riego por goteo en los huertos

Precaución: las ollas pueden permanecer en el exterior durante todo el verano, pero antes de las primeras heladas deben volver a guardarse en el interior, ya que la arcilla a temperaturas bajo cero pueden agrietarse rápidamente.

¿Qué necesito para regar con ollas?

Todo lo que necesitas para regar con ollas son las propias macetas de barro y agua. Antes era necesario encargar las macetas a un alfarero o hacerlas uno mismo, pero ahora cada vez son más los fabricantes que ofrecen estas magníficas macetas en su gama. Esto te ofrece una gran selección de ollas de diferentes tamaños y colores, que no solo son prácticas, sino también muy decorativas y convencen por su alta calidad.

¿Qué ventajas tienen las ollas?

Las olas tienen toda una serie de ventajas, que hemos recopilado aquí para tí:

  • Se encargan del abastecimiento básico de agua de las plantas y las riegan continuamente. Básicamente, las ollas son una ayuda para el riego regular y no un sustituto completo del mismo.
  • Debido a que las ollas, a diferencia del riego convencional, riegan no sólo la superficie del suelo sino también capas más profundas del suelo, fomentan el crecimiento de las raíces en profundidad. Esto hace que las plantas sean, en general, más resistentes a los periodos secos.
  • La aplicación de las Ollas es un muy fácil - simplemente se introducen en el suelo y se llenan de agua.
  • Las ollas están hechas de arcilla completamente natural y son una forma absolutamente sostenible, así como respetuosa con el medio ambiente, de regar las plantas que se ha probado durante miles de años.
  • Las ollas sólo necesitan llenarse de agua cada pocos días, lo que las convierte en la forma ideal de regar las plantas durante unas vacaciones cortas.
  • Las ollas son adecuadas tanto para riego de plantas de interior como para riego de plantas en maceta en la terraza y el balcón, así como en el jardín. También son la solución de riego ideal para huertos urbanos elevados.

¿Cuántas Ollas necesito para mis plantas?

Cuántas ollas necesitas para tus plantas y con qué frecuencia debes rellenarlas depende de los siguientes factores:

  • El tipo de plantas que tienes
  • El clima de la región
  • Las condiciones meteorológicas

Como suele suceder, lo más importante es probar y observar los resultados. Es posible que tus ollas se vacíen especialmente rápido la primera vez que se utilizan, ya que tus plantas necesitan saciar su primera gran sed. Con el paso del tiempo, la necesidad de agua suele nivelarse y ser más uniforme.

Ollas - ayudantes prácticos en el jardín

Las ollas te ayudan a la hora de regar y hacen que puedas dejar la regadera más a menudo. Incluso en vacaciones se encargan de regar tus plantas durante unos días, para que puedas relajarte y disfrutar de tu merecido tiempo libre.

¿Ya lo has descubierto? En nuestra tienda encontrará una gran selección de diferentes Ollas para tu jardín, terraza, balcón y plantas de interior.