Microgreens - El pequeño milagro verde

Microgreens - El pequeño milagro verde

Microgreens: las pequeñas plantas milagrosas del alféizar de la ventana

Los microgreens están actualmente en boca de todos, literalmente. Las pequeñas y delicadas plantas que la escena de la jardinería urbana ha puesto de moda se pueden encontrar cada vez en más cocinas. Los microgreens no solo tienen un sabor delicioso, también son muy decorativos y están llenos de valiosos nutrientes.

¿Qué son exactamente los microgreens?

Los microgreens son plántulas, es decir, plantas que tienen pocos días. Dado que aún son pequeñas y, al menos en su mayoría, verdes, se denominan microvegetales.

Estas plantas jóvenes aún tienen toda la energía de crecimiento y son significativamente más ricas en proteínas, oligoelementos y vitaminas que otros vegetales. Por este motivo, también se consideran un superalimento.

A diferencia de los brotes, los microvegetales pueden crecer un poco más y desarrollar jugosas hojas verdes antes de cosecharlos. Los microgreens se comen de manera diferente a los brotes sin sus raíces.

Cómo cultivar microvegetales

Los microgreens, te permiten realizar tu sueño de tener tu propio jardín verde en un espacio más pequeño, en cualquier época del año. Hay una variedad de diferentes tipos de vegetales que son adecuados para el cultivo de microvegetales. Por lo general, recomendamos variedades de rápido crecimiento como el brócoli, la rúcula, el trigo sarraceno, la col lombarda, los rábanos, el perifollo y la lechuga. La remolacha también es muy popular.

Las semillas se remojan durante la noche y luego se siembran en una bandeja de germinación. Al cultivar microgreens, debes prestar especial atención a la cantidad correcta de humedad. Lo mejor es regar las semillas con una botella rociadora, porque demasiada humedad o demasiado frío, conducen rápidamente al crecimiento de moho.

Lo mejor: no tienes que limitarte a una variedad de semillas, puedes sembrar distintas variedades juntas. Solo debes asegurarte de que los tiempos de germinación de las variedades individuales sean lo más similares posible. Prueba diferentes mezclas hasta que encuentres la que más te convenga.

Los microvegetales aportan energía a tu cocina

Los microgreens no solo inspiran por su alto contenido de nutrientes, sino también por su sabor intenso. Suele ser picante y especiado, aportando un sabor único en tu cocina.

Básicamente, siempre debes cosechar los brotes justo antes de comerlos, ya que son muy sensibles. Puedes usarlos como una sabrosa guarnición para ensaladas y añadir ese algo especial a una amplia variedad de platos, desde simples sándwiches hasta guisos exóticos. Gracias a su crecimiento y colores intensos, también son el verdadero toque final en el plato.

¡Que los disfrutes!